Lurbel corporativo

A. de la Rubia, creador del sistema ESP de Lurbel, lanza un libro de referencia, para “prevenir y tratar las lesiones del corredor”

Angel de la Rubia es un referente en podología deportiva en nuestro país y preside la Sociedad Española de Podología Deportiva (SEPOD). Con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas, ha lanzado un libro que más bien se enfoca como un manual práctico de lectura recomendada para todo corredor.  

El libro se titula “Lesiones del corredor, manual para prevenir y curar los problemas del running” y es un ejemplar de referencia que aporta consejos prácticos para prevenir y curar las temidas lesiones provocadas por el running.  

Lurbel y SEPOD

La colaboración entre la institución y Lurbel se remonta a 2012 cuando ésta avaló la implantación de la estructura de protección anatómica ESP en la gama de calcetines Bmax. Una innovación sin precedentes únicamente presente en la gama de calcetines Bmax, la exclusiva línea de calcetería deportiva de Lurbel que se ha posicionado como una de las preferidas por los deportistas más exigentes.

ESP

Allá por el 2012, la colaboración entre el departamento de I+D de  Lurbel y SEPOD, anteriormente denominada AEPODE, dio lugar la implantación de una de las innovaciones más relevantes de la historia de la marca, una estructura plantar aplicada a unos calcetines llamada ESP.

ESP, que significa Estructura con Sistema de Protección, refuerza el calcetín añadiéndole una mayor densidad en los puntos del pie más expuestos a fricciones y rozaduras y está diseñada pensando en la ergonomía del calzado deportivo. 

Con este sistema se consigue una amortiguación entre un 25% y un 40% mayor que un calcetín convencional y se obtiene mayor absorción de impactos y mayor durabilidad en el calcetín.

Esta estructura aplica de forma exclusiva en la gama de calcetines Bmax de Lurbel y potencia más si cabe la protección derivada de las fibras que forman su tecnología. Hilados de última generación de origen marino que marcan la diferencia por su cuidado de la piel en cada par de calcetines Lurbel.

DATOS TÉCNICOS DEL LIBRO

Editorial La Esfera de los libros

Título: Lesiones del corredor 

Subtítulo: Manual para prevenir y curar los problemas del running 

Autores: Ángel de la Rubia 

Colección: Psicología y salud 

Páginas: 355 

Precio: 20,90 € 

Fecha de publicación: 14/02/2017  

Contacto 

 Departamento de Comunicación de La Esfera de los Libros Tel. 91 296 02 00 | Mail: mercedes.pacheco@esferalibros.com