I+D

Lurbel recibe el apoyo del Programa "Proyectos de Innovación de PYME"

Lurbel siempre se ha mantenido firme en su apuesta por la fabricación propia de la mano de la innovación. Dos pilares reconocidos y fortalecidos gracias al apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), a través del Programa Proyectos de Innovación de PYME.

 

En este sentido, se ha obtenido una subvención de 13.548,75 € para el proyecto de innovación "IMPLANTACIÓN EN LA EMPRESA MLS TEXTILES 1992, S.L. DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN BASADOS EN EL MODELO LEAN MANUFACTURING", que también ha contado con el apoyo de la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en PO FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

 El proyecto

La solución que se ha realizado ha consistido en la implantación de la herramienta MES, consiguiendo la empresa obtener un mayor control y seguimiento de todas las variables del proceso productivo. A partir de la implantación del ERP se han implantado todos los datos en MESView y se ha definido un Cuadro de Mando Integral (CMI) que asocia los objetivos y estrategias implantadas en la empresa con  el control de indicadores. Su seguimiento, indica las desviaciones respecto a los objetivos fijados.

 

De esta manera se ha logrado implementar un sistema de fabricación ajustada basado en LEAN Manufacturing  que habilita procesos más robustos y flexibles, así como la definición de la estrategia operativa de la empresa.