Investigación y desarrollo de prendas interiores ignífugas y ergonómicas para sectores con riesgo de incendio
I+D

Investigación y desarrollo de prendas interiores ignífugas y ergonómicas para sectores con riesgo de incendio

El proyecto FIRECONFORTEX, es un proyecto CDTI Eureka desarrollado por la empresa entre los meses de enero del año 2015 y diciembre del año 2016, y que llevaba por título “Investigación y desarrollo de prendas interiores ignífugas y ergonómicas para sectores con riesgo de incendio” ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo pluriregional de crecimiento inteligente. 

El resultado

A través de este proyecto de investigación se han desarrollo nuevas prendas interiores ignífugas y confortables para su uso en el mundo deportivo y laboral. 

 

La empresa tenía en mente encontrar un sustitutivo para los equipos de protección ignífugos del mercado, ya que estos carecían de ergonomía y de una barrera térmica eficaz, lo cual repercutía en una pérdida de rendimiento y concentración, aumentando el riesgo de sufrir golpes de calor o estrés térmico. 

Un paso más en el I+D 

La investigación realizada ha permitido con nuevos hilos ignífugos combinados con elastómeros y sus estructuras, obtener nuevas prendas mediante la tecnología seamless de la cual MLS TEXTILES 1992 cuenta ya con una dilatada experiencia y con personal altamente cualificado. 

 

Para alcanzar el resultado deseado ha sido necesario modificar los parámetros de la maquinaria para evitar roturas de hilos y salvar las compatibilidades entre los hilos ignífugos y elastómeros, evitar barridos en los tejidos y evitar estructuras demasiado compactas. 

 

Las nuevas prendas ofrecen una solución alternativa para climas templados y fríos. Todos estos aspectos otorgan a ñas nuevas prendas un valor añadido importante en el mercado.