Bruno Macías, campeón de España de escalada en bloque 2011
Eventos deportivos

Bruno Macías, campeón de España de escalada en bloque 2011

Con éste ya son siete los títulos de campeón de España que atesora en su palmarés el esponsorizado Lurbel. Con motivo de este triunfo, descubrimos cuál es su valoración de las prendas Lurbel y cuáles son sus perspectivas profesionales a medio plazo.

¿Cómo valoras tu participación en el campeonato de España de escalada en bloque en el Climbat La Foixarda?
La semana anterior al campeonato fue difícil, no me encontraba a mi máximo nivel, me molestaba un dedo y pensaba que siempre no se puede ganar. Aunque el físico no lo es todo, me da mucha seguridad encontrarme al 100% y esta vez no era así.
El día de la competición, todo esto da lo mismo, estás ahí y punto. Era yo y mis consecuencias y debía hacerlo lo mejor que sabía, como lo había hecho ya en otras ocasiones. Dejé de pensar en el pasado y pensé en el presente y futuro. Fui a muerte, escalé lo mejor que sabía.
En la final iba más centrado todavía, encadené el primer y bloque a vista, que era el más duro de la competición, luego escalé muy seguro y cada vez más motivado ya que me estaba sintiendo muy bien. Los bloques los escalé muy cómodo. Encadené el bloque duro a vista y resolví los 4 restantes en 5 intentos, era una competición en la que el error no tenía cabida y para subir a lo alto del cajón era necesario encadenar todos los bloques de la final en pocos intentos.
El mejor escalador de la eliminatoria fue Ignasi Tarrazona, encadenó todos los bloques a vista, un escalador a tener en cuenta en la final, por otro lado Nacho Sanchez, el subcampeón del 2010 era un buen aspirante al título.

¿Cómo valoras este séptimo título como campeón de España?
Por una parte es un premio al esfuerzo realizado en esta temporada. No ha sido una temporada fácil debido a algunos problemas en un bíceps y una molestia en un dedo, que estoy superando. Por otro lado es un premio al la perseverancia y a la motivación, hace ya 12 años que gané mi primer Campeonato de España.

¿Cómo valoras el rendimiento de las prendas LURBEL?
Las prendas Lurbel me hacen más confortables y llevaderos los entrenamientos, ya que escojo las prendas según la sesión y la temperatura que haga cada día. Sus materiales son excepcionales y se adaptan perfectamente a mi cuerpo, escalo muy cómodo con la camiseta Europa.