LURBEL obtiene el sello OEKO-TEX que garantiza la seguridad humano-ecológica de sus prendas
Eventos deportivos

LURBEL obtiene el sello OEKO-TEX que garantiza la seguridad humano-ecológica de sus prendas

La importancia de este sello regulador radica por el contacto directo que mantienen con la piel gran parte de las prendas LURBEL: primeras capas deportivas como mallas y camisetas, calcetines, ropa interior, etc. Con esta certificación LURBEL renueva su compromiso con la innovación en sus procesos productivos y avala la calidad de sus materias primas.

Este estándar internacional consta de un análisis y una posterior certificación de las prendas de acuerdo con parámetros de sustancias nocivas con base científica. Entre ellos, este sistema descarta colorantes alergénicos, vela por una buena estabilidad de color y un valor PH bueno para la piel con el fin de prevenir alergias y enfermedades.

La organización
La asociación internacional OEKO-TEX es una agrupación de 15 institutos de investigación y ensayo del rango textil de renombre en Europa y Japón. Más de 9500 fabricantes en más de 80 países encargan a la comunidad OEKO-TEX el análisis y la certificación de sus productos de acuerdo a parámetros de sustancias nocivas con base científica con la ayuda de la más moderna tecnología de laboratorio.