Eva Bernat,campeona en Transvulcania Eva Bernat,campeona en Transvulcania
Sponsors

Eva Bernat,campeona en Transvulcania

Eva Bernat, integrante del Lurbel Like Sport Team hace historia en el trail running, tras ganar este fin de semana la modalidad maratón de la Transvulcania, en la Isla de la Palma. Con este triunfo que conquistó tras 04:54:35, la corredora de Cheste tocó el cielo del trail running y compartió podio con lo mejor del trail de este momento, Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de Ultra Trail 2016 y ganador absoluto de la modalidad en categoría masculina o Gema Arenas, actual campeona de España de Trail, que quedaría en segunda posición, por detrás de la corredora del Lurbel Like Sport.  

La carrera

La maratón de la Transvulcania consistió en un recorrido de 45K con un desnivel positivo de 1884m y un acumulado negativo de 3329m. El punto más alto de la carrera se situó en el Roque de los Muchachos, a 2426m desde el que se inició un descenso agónico hasta nivel del mar.   

Podio completo

El podio lo completaría en segundo lugar, Gema Arenas (4:58:21) campeona de España de trail de la Federación Española de Atletismo 2017 y Campeona del Mundo de Ultra Sky 2016, y Dominique Van Mechegelen, (5:00:24).   

 

Foto portada: FB Transvulcania

Fotos noticia: FB Pedro Martín Martín

 

Resultados completos aquí