Lurbel consolida su presencia en Italia Lurbel consolida su presencia en Italia
Lurbel corporativo

Lurbel consolida su presencia en Italia

La prioridad de la Dirección Comercial de Lurbel, que este año cumple su 25º aniversario, es la internacionalización. Tras un cambio en su política comercial,  hace dos años, su nueva delegación comercial instalada en el norte de Italia comenzó desde cero en este mercado estratégico pero a la vez condensado de marcas deportivas y outdoor. Como puntales para esta nueva andadura comercial, se puso en valor la tecnología textil, un rápido servicio al cliente y la fabricación europea. 

Actualmente ya son 75 los puntos de venta que apuestan por la marca y la previsión es llegar a 140 el próximo año. Por otra parte, son seis los agentes comerciales que trabajan en esta y todos ellos coinciden en destacar que es una marca que “genera mucha confianza gracias al elevado rendimiento, calidad y durabilidad de las prendas así como la apuesta por un novedoso sistema de tecnologías textiles propias”. 

De hecho, desde la Dirección Comercial de la firma, reconocen esta tendencia con unos porcentajes muy clarificadores: “Este año creceremos un 50% más que el 2016 y para 2018 se ha fijado un objetivo de crecimiento del 30%”, afirma Javier Lurbe, máximo responsable del área. 

La tecnología, crucial

Con las tecnologías textiles propias como punta de lanza, un producto con una alta calidad y un rápido servicio al cliente, no solo se ha marcado un buen ritmo de crecimiento en el país, destacando la acogida de la línea outdoor y esquí, sino que además esta misma delegación italiana, lidera la expansión de la marca en países como Eslovenia y Croacia. 

La importancia de la imagen

Finalmente, la apuesta por la vistosa presentación de los productos con el sistema Lurbel Clip, (el packaging totalmente renovado implantado a principios de 2017 en la calcetería y en las prendas primera capa), ha actuado como catalizadora de la visibilidad de marca haciéndose un hueco entre multitud de marcas italianas y multinacionales con una amplia consolidación. 

Crecimiento en España

La firma de prendas técnicas deportivas de fabricación propia, se ha consolidado como una referencia en su segmento en España tras registrar unos índices de crecimiento de entre un 15% y un 20% en los años de mayor crisis en España. Todo ello gracias a una enorme inversión en nueva maquinaria y en proyectos de I+D para aplicar a su amplio catálogo de prendas técnicas deportivas (con la calcetería como estandarte). Actualmente, sus principales objetivos en España pasan por la consolidación y una focalización de esfuerzos en la internacionalización