Jose E. Esteban Martínez, “Este año podría decir que es mi mejor año deportivo” Jose E. Esteban Martínez, “Este año podría decir que es mi mejor año deportivo”
Sponsors

Jose E. Esteban Martínez, “Este año podría decir que es mi mejor año deportivo”

Las clasificaciones de la Spain Ultra Cup son un baremo del nivel deportivo de los corredores de larga distancia en nuestro país. En el ranking provisional absoluto Jose E. Martínez Tecles, del Lurbel Like Sport Team está situado en una merecida 3º posición (4º posición en la CSP y 7º posición en el Gran Trail Peñalara  (después de perder posiciones por una penalización en la identificación de unos geles). Reflexionamos con calma con el corredor, para valorar este gran año 

¿Cómo valoras ahora mismo esta temporada? ¿cuál es tu previsión para lo que queda de año?

La valoro muy buena esta temporada ya que me he acoplado muy bien a estas carreras de larga distancia y sobre todo tengo muy poco tiempo de carrera a carrera que apenas tengo tiempo de descansar y tengo que afrontar la siguiente carrera.

¿En lo deportivo esté se podría calificar como el mejor año? 

Mi previsión para lo que queda de año es correr 2 o 3 carreras más del Circuito Spain Ultra Cup para poder estar lo más arriba posible en la clasificación final ya que puntúa las 3 carreras mejores que haga del circuito. Sí, este año podría decir que es mi mejor año deportivo.

¿Por qué te gusta la ultra distancia?  

Me gusta la ultra distancias porque son carreras muy largas de muchas horas y los ritmos son más llevaderos que en carreras de corta distancia, pero mentalmente tienes que estar muy preparado ya que son muchas horas de carrera.

¿Cómo la entrenas para prepararte estos grandes retos con tanta competencia como te encuentras en este tipo de campeonatos? 

Como entreno para prepararme estos grandes retos pues son muchas horas de entreno al día de bici y de correr. Hay días que tengo incluso a doblar por la mañana y por la tarde entrenando.

¿Qué tan importante es la fortaleza mental para aguantar este ritmo en las pruebas de ultra distancia? ¿Qué es más importante un buen estado mental o físico?

Si, es muy importante estar mentalmente muy preparado, mentalmente diría yo que tienes que estar más preparado.

El material deportivo tiene una alta calidad deportiva y se destaca por las prestaciones de alto rendimiento en las pruebas deportivas de ultra distancia, que cualidades destacarías de la ropa y los calcetines: la ergonomía, la protección, la durabilidad? 

Destacaría la transpirabilidad, está hecho de un material que transpira muy bien y en ningún momento te se empapa del sudor. Sobre los calcetines muy bien ni ampollas y roces cero protección y durabilidad, es decir un diez.

¿Cuáles son tus productos preferidos Lurbel para afrontar una ultra y por qué?

Si tuviera que quedarme con uno, la camisa con la que compito, modelo Freedom por la transpiración que tiene.

 

Qué nos dices de los calcetines? Cuáles prefieres? Y por qué

Los calcetines muy buenos, ni roces, durabilidad y protección, un diez. Me quedaría con los que llevo en competiciones los Bmax Desafío. 

 

Consulta aquí el el ranking provisional Spain Ultra Cup 2017