Lurbel en el Toubkal con Diana Martín Lurbel en el Toubkal con Diana Martín
Sponsors

Lurbel en el Toubkal con Diana Martín

Diana Martin (fundadora de ComunicAND) está vinculada a la montaña desde hace años y mezcla su pasión con su profesión. Su último reto deportivo ha sido también el de las prendas Lurbel: una expedición al Gran Atlas, la cordillera noroeste de África con el Toukbal como principal protagonista,  con 4.167m. 

¿Cuál es el objetivo de la expedición?

El viaje que he filmado es una de las propuestas que Carles Gel (experimentado guía de montaña desde 1990) ofrece un programa completo y ascensión a más de 20 cimas del Gran Atlas, (siete picos por encima de los 4.000 metros y 16 más entre 3.500 y 3.900).

¿Qué exigencia tiene el entorno del Toukal?

El Gran Atltas tiene el hándicap de diferentes tipos de terreno, oscilación térmica muy pronunciada entre las primeras horas y el resto del día, con lo cual la ropa utilizada es de vital importancia para que se mantenga el cuerpo a temperatura estable.

¿Qué producto destacarías?

Todas las piezas de Lurbel utilizadas han sido sorprendentemente cómodas, transpirables y manteniendo mi cuerpo a temperatura estable hiciera frío o calor. Y no solo lo digo yo, una de las personas del grupo, llevaba calcetines Lurbel Bmax tras una recomendación en un punto de venta de Jaca y quedó sorprendida por la protección de los pies después de tantas horas por polvo, viento con arena, gravilla colándose en el calzado, etc… 

Los calcetines Bmax

Pese a los cambios de temperatura y una media de 7h caminando al día, he vuelto sin ninguna rozadura ni ampolla. 

Prendas de ropa 1º capa iDT

Me ha mantenido seca pese al calor, sin enfriarme cuando ascendía.  

Malla recovery Response

Lo que más me ha sorprendido, seguramente porque nunca las he usado, son las mallas Compressive recuperadoras Response, cuando me despertaba por la mañana tenías las piernas como nuevas, como si el día antes no hubiese caminado nada en absoluto.