Sponsors

Riki Abad realizará el Camino de Santiago francés en 9 días a favor de los niños con Cáncer

Del 6 al 15 de septiembre tendrá lugar el gran reto de Ricardo Abad para este año. El desafío consistirá en realizar el Camino de Santiago de ida y vuelta en tan solo nueve días.

El reto recibirá el nombre Camino de Adano, que es el nombre de la Asociación Navarra de Niños con Cáncer a la que se quiere dar visibilidad y destinarán los fondos que se recauden.

Este gran reto llevará el sello personal de Riki que tratará de realizar corriendo los 773Km que separan la localidad Saint Jean Pied de Port de Santiago. Para ello, correrá una media de 128/130 km al día y además, el tramo de vuelta lo hará en bici de carretera, en formato non-stop, que estima realizar en 40-48horas.

Saint Jean Pied de Port-Santiago

La salida tendrá lugar en la localidad de Saint Jean Pied de Port, primera etapa del Camino Francés, que habitualmente suele dividirse en 31 etapas hasta llegar a Santiago de Compostela.

 En total serán cerca de 800km de ida y cerca de otros 800km de vuelta en los seis días de reto. Sin duda se trata de cifras que suenan a locura a menos que seas Ricardo Abad y cuentes con récords como los 607 maratones en 607 días, 100 Iron Man en un año o la Vuelta a la Península Ibérica corriendo (4000Km en 49 etapas).

Por todo ello, cuenta con dos nominaciones al Premio Príncipe de Asturias del Deporte (2009 y 2012) que destacan el mérito de ser capaz de enfrentarse a estos desafíos llevando una vida profesional como otra cualquiera con sus ocho horas diarias de trabajo.