Lurbel sigue apostando por la innovación de la mano del Proyecto CDTI Renditex

Lurbel sigue apostando por la innovación de la mano del Proyecto CDTI Renditex
Lurbel corporativo

Lurbel sigue apostando por la innovación de la mano del Proyecto CDTI Renditex

Lurbel sigue a la cabeza de la innovación textil deportiva. Una vocación reforzada con los numerosos proyectos de I+D en los que participa. El último de ellos, que recibe el nombre de CDTI Renditex, aborda el I+D aplicado a las prendas deportivas con el objetivo de mejorar el rendimiento y la recuperación mediante la funcionalización y sensorización de las prendas. 

 

Objetivo

El objetivo del proyecto RENDITEX se basa en la investigación y desarrollo de prendas técnicas para mejorar la recuperación y rendimiento del deportista. Esta mejora se llevará a cabo, por una parte, con la monitorización de la temperatura central siendo éste un parámetro de extrema importancia para conocer el grado de fatiga y por otro, a través de la compresión gradual en diferentes zonas del cuerpo (miembros inferiores y miembros superiores).


Antecedentes

Actualmente no existe ninguna prenda técnica que integre un sistema que mida el rendimiento del deportista a través de la temperatura central ni tampoco prendas compresivas integrales que mejoren la recuperación de deportistas tras un intenso ejercicio físico.

 

Vanguardia deportiva

El proyecto supone un gran reto tecnológico y una innovación muy importante para el mercado deportivo. La obtención de una prenda textil que sea capaz de mejorar la recuperación y el confort del deportista tras una intensa actividad física, precisa de una ardua investigación, así como pruebas de desarrollo hasta lograr conseguir el prototipo final, y que será validado en tiempo real con deportistas, hecho que le da un valor añadido al proyecto.


El hito 1 del proyecto concluyó, en agosto de 2018, con éxito, logrando los objetivos marcados tras 14 meses de duración. El proyecto cuenta con la financiación del CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).