Lurbel, pionera en innovación deportiva, concluye el hito 2 del proyecto CDTI Renditex Lurbel, pionera en innovación deportiva, concluye el hito 2 del proyecto CDTI Renditex
Lurbel corporativo

Lurbel, pionera en innovación deportiva, concluye el hito 2 del proyecto CDTI Renditex

La innovación está en el ADN de Lurbel por lo que los proyectos de investigación son una prioridad para la marca española que en junio de 2019, finalizaba el hito 2 del proyecto Renditex, (financiado por CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER). 

 

Bajo el nombre I+D DE PRENDAS DEPORTIVAS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO Y RECUPERACIÓN MEDIANTE FUNCIONALIZACIÓN Y SENSORIZACIÓN, en el proyecto RENDITEX se han desarrollado prendas técnicas para la mejora de la recuperación y el rendimiento del deportista tras una amplia investigación sobre esta temática.

 

 

El proyecto

Por un lado, se ha desarrollado un dispositivo integrado en una cinta que se coloca en la zona de la frente para la monitorización de la temperatura central. Este parámetro es de gran interés para los deportistas, ya que, si la temperatura central sobrepasa el límite puede repercutir en disminución del rendimiento e incluso tener que disminuir la actividad física. Por otro lado, se ha desarrollado una prenda de recuperación que engloba el cuerpo entero del deportista, pantalón y camiseta con compresión gradual decreciente.

 

Estas prendas se han probado en un entorno deportivo real tras una carrera de larga distancia, obteniendo muy buenos resultados en cuanto a la recuperación tras 24h de uso de la prenda de recuperación.

 

El proyecto ha supuesto un gran reto tecnológico y una innovación muy importante para el mercado ya que, ambos desarrollos, suponen un gran avance a nivel deportivo para aumentar el rendimiento y para recuperar más rápidamente.