Plan semanal de entrenamiento para realizar en casa, por Alexis Gandia (Lurbel Team MTB) Plan semanal de entrenamiento para realizar en casa, por Alexis Gandia (Lurbel Team MTB)
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Plan semanal de entrenamiento para realizar en casa, por Alexis Gandia (Lurbel Team MTB)

El ejercicio físico está asociado al bienestar, la felicidad y los bajos niveles de estrés debido a la liberación hormonal que éste produce. Por ello, encontrar la manera de mantenernos activos mientras dura el confinamiento por el Coronavirus es muy importante.

 

Desde el Lurbel Team MTB, nos proponen una programación semanal y algunos tips para mantener el ritmo de entrenamientos respetando el #Quedateencasa:

 

“Empezamos el trabajo en casa:

 No todo es rendimiento físico, y tenemos que recordar que la capacidad del cuerpo de consumir oxígeno máximo, conocido como Vo2 máx, es un indicador de salud y de mortalidad.


Esta capacidad solo se puede mejorar con ejercicio físico, por lo que la inactividad no es recomendable en ningún momento de la vida, ni en las epidemias. El deporte, además, genera gran defensa oxidante, lo que proporciona a los deportistas mayor capacidad de reacción ante prácticamente cualquier tipo de enfermedad.


Siguiendo la lista de razones saludables por las que no detener nuestra actividad física, remarcar que el deporte genera también mejoras en el sistema inmune, sí, ese del que estos días estáis oyendo tanto hablar, siendo el sistema inmune el responsable de combatir el COVID-19.


Por último, hacer hincapié en que el ejercicio físico sigue siendo el arma más potente para combatir las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, síndrome premetabólico) la mayor pandemia que tiene Europa en el siglo XXI, y la fragilidad (principal causa de muerte en el anciano).


Por lo tanto, es importante empezar con rutinas y ejercicio caseras, para tener mayor estado de salud y acudir menos a los médicos.


 De cara al rendimiento físico, el desafío es enfrentarnos a la incertidumbre de que nos deparará esta situación. Para ello, y analizando cada situación de los ciclistas del Lurbel Team, de momento se plantean semanas de transición donde poder eliminar un poco la fatiga hasta ver que rumbo y tiempo toma esta situación. Por lo tanto, realizaremos una bajada volumen de entrenamiento e intensidad, y aprovecharemos para trabajar más el tren superior y músculos del tren inferior que no están tan trabajados durante el resto del año.


Os dejamos un ejemplo:

Lunes: 35’ de rodillo suave (3*2’ cad 100-105 Ligero-Moderado) + 25’ estiramientos

Martes: 1 Pasa al circuito de piernas Moderado + 35’ de rodillo Ligero

Miércoles: 30’ rodillo en ayunas Ligero constante + 2*CORE I + 35’ rodillo suave

Jueves: Descanso / Estiramientos

Viernes: 75’ rodillo con 4*5’ moderado-duro r:5’

Sábado: 50’ rodillo ayunas con 3*10’ ligero r:5’ + 2*CORE + 2 Pasadas Piernas

Domingo: Descanso / 35’ rodillo suave.

 

¿Te atreves a entrenar con nosotros?