Lurbel FAZ, herramienta desarrollada 100% en España Lurbel FAZ, herramienta desarrollada 100% en España Lurbel FAZ, herramienta desarrollada 100% en España
Lurbel corporativo

Lurbel FAZ, herramienta desarrollada 100% en España

Si la situación actual de crisis que vive la práctica totalidad de la Humanidad nos debe servir para algo es para aprender. Entre otras muchas lecciones, para distinguir lo que verdaderamente es importante de lo que es accesorio y para devolver el valor a la compra racional, a lo que tiene valor, al consumo de proximidad, a la calidad frente a la cantidad…

Por ello, en este momento de incertidumbre y miedo al contagio del COVID-19, apelamos a tomar conciencia de los productos que tenemos a nuestro alcance para ofrecer al mercado. Sobre todo, porque en ésta elección está en juego la salud de nuestros clientes.

Es natural que el mercado esté alerta ante las necesidades de la Sociedad para ofrecer soluciones rápidas y oportunistas. Pero una solución precipitada en este caso no siempre ofrecerá el producto más óptimo al consumidor, y puede que incluso esta respuesta sea contraproducente y perjudicial para la salud si no cumple con los requisitos necesarios.

Lurbel: artículos deportivos, garantía sanitaria

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 13 de marzo, las instalaciones de MLS Textiles en Ontinyent – Valencia, empresa desarrolladora y propietaria de Lurbel, ha puesto todos sus esfuerzos en producir mascarillas, guantes y otros productos sanitarios esenciales para la protección y confort contra el COVID-19 bajo su división sanitaria. Se trata de una línea de negocio existente desde hace más de una década (y desde 2015 comercializada con la marca sanitaria propia MUVU), y cuenta con un catálogo de productos terapéuticos enfocados en la protección, recuperación y cuidado de la piel.

Además, MLS Textiles cumple con la normativa exigida que garantiza la seguridad y eficacia tanto en el procedimiento de desarrollo en sus instalaciones como la homologación que exigen los organismos competentes:

 

·         Marcado CE

·         Nº Licencia Sanitaria 5947-PS

·         Producto Sanitario Clase I

·         Además, en el caso de la mascarilla protectora: Eficacia de filtración bacteriana ≥ 95% según la norma EN 14683:2019.

 

En este marco, siguiendo las recomendaciones de la OMS del uso de mascarillas, Lurbel ha querido aprovechar todo el conocimiento depositado en las últimas semanas en el segmento sanitario, y toda la experiencia y sellos de garantía y certificaciones anteriormente detalladas para ofrecer a sus clientes una mascarilla de protección Lurbel, que estará a la venta a partir del 11 de mayo.

La función de esta herramienta será doble: ofrecer a nuestro segmento deportivo una mascarilla Lurbel, como herramienta que acompañe a nuestros deportistas y a toda la gran familia que confía en Lurbel de cara a la “desescalada” que en breve esperemos que se llevará a cabo.

Y, además en un futuro esperemos que próximo, en el que den comienzo las competiciones o entrenamientos y donde se deban extremar las precauciones y protección de los participantes con el uso de mascarillas (en situaciones donde exista una aglomeración de personas sea imposible respetar la distancia mínima de seguridad de entre 1,5 y 2m, en la línea de salida de carreras, corralitos, puntos técnicos en el recorrido, meta, recogida de dorsales…).

 

Mascarilla Lurbel Faz

La mascarilla Lurbel Faz cuenta con la exclusiva tecnología textil patentada Regenactiv, (de la que se extrae la tecnología Bmax aplicada en los calcetines más vendidos de la marca). Los principales puntos fuertes de esta mascarilla son:

 

             Acelera el proceso de recuperación de lesiones en la piel

             Diseño ergonómico

             Adaptabilidad sin opresión

             Se puede reutilizar (lavado en lavadora doméstica a 60ºC)

             Eficacia de la filtración bacteriana ≥ 95% según la norma EN 14683:2019.

             Antibacteriano y antifúngico (efecto testeado a 135 lavados)

             Tejido bidireccional con una máxima adaptabilidad y ajuste

             Evita el exceso de humedad y la irritabilidad

             Sin costuras internas

             Tejido muy suave y agradable al tacto

 

Finalmente, queremos poner en valor que Lurbel Faz no es solo una mascarilla, es una herramienta desarrollada 100% en España bajo los estrictos requisitos exigidos a un producto sanitario. Además, de por supuesto, contribuir a minimizar la huella ambiental, por ser reutilizable (lavable en lavadora doméstica a 60ºC).