¿Tienes dudas sobre la mascarilla Lurbel FAZ? ¿Tienes dudas sobre la mascarilla Lurbel FAZ?
Productos

¿Tienes dudas sobre la mascarilla Lurbel FAZ?

Tras el lanzamiento de la mascarilla Lurbel Faz, han surgido muchas consultas respecto a la protección que ofrece, si es apta para hacer deporte o cómo debemos lavarla adecuadamente.

Por ello, recogemos las preguntas más frecuentes.

 

¿Protege del COVID-19?

Según la OMS, las infecciones respiratorias se pueden transmitir a través de gotículas respiratorias, que tienen un diámetro de 5 a 10 micrómetros (µm) De acuerdo con los datos disponibles, el virus de la COVID-19 se transmite principalmente entre personas a través del contacto y de gotículas respiratorias.

La finalidad de la mascarilla Lurbel FAZ, por su diseño, es adecuada para evitar que quien la porta pueda contagiar a su entorno más cercano (de 1-2 metros). Su tejido recoge las microgotas que desprendemos al exhalar y al respirar, hablar, toser o estornudar, pero no muestra el mismo aislamiento para las micropartículas  existentes en el ambiente (por no realizar un sellado hermético en nuestra cara)

 

¿Equivale a una mascarilla quirúrgica o FFP?

La mascarilla Lurbel FAZ, desarrollada con tejido Regenactiv, ha demostrado* que su tejido cuenta con una eficacia de la filtración bacteriana (BFE) ≥ 95% (según la norma EN 14683:2019+AC:2019).

Este importante dato que aporta la analítica llevada a cabo por el Instituto Tecnológico Textil Aitex sitúa esta máscara en el rango comparable de la normativa de clasificación de mascarilla quirúrgica Tipo I y avala su uso como herramienta para reducir el riesgo de propagación del virus.

*El requisito de funcionalidad para las mascarillas quirúrgicas se establece en la norma EN 14683:2019+AC:2019. Según esta medición, las mascarillas quirúrgicas se clasifican en dos tipos: Tipo I (≥95), tipo II (≥98)

 

¿Es apta para hacer deporte?

La mascarilla Lurbel Faz es deportiva, ya usa el mismo tejido que las demás prendas técnicas deportivas Lurbel, pero no, no está pensada para correr o ir en bici de forma continuada y a alta intensidad, ya que lo más seguro es que ante los problemas para respirar que por diseño ofrecen estas mascarillas acabes mareado o no puedas seguir corriendo.

Recomendamos el uso de la mascarilla para cualquier actividad que no necesite de una alta intensidad y una gran cantidad de oxígeno, como pueda ser pasear, ir a comprar o ir a trabajar, así como llevarla como accesorio durante los entrenamientos, como un cortavientos o una gorra, para poder ponérnosla en los momentos donde nos crucemos con alguien o existan aglomeraciones o, en definitiva, en aquellas situaciones donde no nos es posible mantener la distancia mínima recomendada  por las autoridades.

 

¿Con que garantías y homologaciones cuenta Lurbel FAZ?

El desarrollo de esta herramienta de protección se ha realizado recogiendo todo el know how tecnológico de la línea sanitaria de la compañía, (desde 2015 comercializada bajo la marca sanitaria propia Muvu). Se trata de una línea de negocio menos conocida que la línea deportiva Lurbel, pero con una gran inversión a sus espaldas. Tanto es así que actualmente las instalaciones centrales que desarrollan los artículos deportivos Lurbel en Ontinyent son un verdadero laboratorio textil, que cuenta desde 2013 con licencia de producto sanitario número 5947-PS Clase I,  que otorga la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), y marcado CE.

 

¿Cómo y cuándo debo lavarla?

La mascarilla Lurbel FAZ es reutilizable y lavable, habiendo sido testadas sus propiedades antibacterianas y antifúngicas permanentes en más de 135 lavados.

Se debe lavar después de cada uso o jornada a 40-60ºC (introducir en una bolsa para evitar el deterioro de las cintas) sin usar ningún tipo de blanqueador, ni suavizantes. Secado al aire libre a la sombra. No usar secadora, no planchar y no lavar en seco.

 

¿Dónde puedo adquirirla?

FAZ estará a la venta a partir del 11 de mayo en los puntos de venta habituales Lurbel (puedes consultarlos aquí) y en www.peoplesapiens.es.

 

Precio

El PVP recomendado es de 14,50€ (el precio puede variar según el punto de venta).

 

Colores disponibles

Actualmente está disponible únicamente en negro y en talla única. Lurbel está valorando nuevos colores para los meses más calurosos que tiene previsto lanzarse en el mes de junio.