Nuevo triunfo del parapentista Patrick Von Känel con prendas Lurbel Nuevo triunfo del parapentista Patrick Von Känel con prendas Lurbel Nuevo triunfo del parapentista Patrick Von Känel con prendas Lurbel
Sponsors

Nuevo triunfo del parapentista Patrick Von Känel con prendas Lurbel

El verano termina de la mejor forma para el parapentista suizo Patrick Von Känel, quien volvió a demostrar su saber hacer al mando de su parapente al ganar la Dolomitisuperfly.

 

Esta competición combina Trekking y parapente, muy del estilo de la famosa Red Bull X Alps, pero en este caso de 320km a través de las Dolomitas.  

 

Känel apostó de nuevo por las prendas Lurbel para enfrentarse a este reto, y él mismo describe con sus propias palabras su valoración tras la victoria: “En este tipo de competiciones estamos expuestos al calor en el suelo mientras corremos, pero también al frío cuando volamos con nuestros parapentes sobre los picos de las montañas a 4000m. Con Lurbel he encontrado una marca que me hace sentir cómodo en el calor y el frío, para ofrecer el máximo rendimiento y evitar la aparición de mal olor después de varios días de uso de una misma prenda.

 

Convertido en campeón de esta prueba, nos narra con emoción cómo la vivió en primera persona mientras se prepara para su próximo reto en la Trailandfly en Francia: “La carrera empezó como quería, siendo el primero junto con Chrigel Maurer, en volar hasta el primer turnpoint, donde siempre teníamos que aterrizar y firmar.

 

Luego tomamos la decisión equivocada: poco después del primer turnpoint, Chrigel y yo fuimos atrapados por una tormenta muy fuerte y no pudimos movernos durante dos horas. Esa es la razón por la que, al final del primer día, estábamos al final de la lista de clasificación.

 

El segundo día probamos suerte y fuimos recompensados; estábamos de nuevo en la cima al final del día. Seguidamente, 50 km antes de la meta, Sepp Inniger se unió a nosotros, para mí fue un momento inolvidable porque poco antes de la meta estábamos todos los suizos juntos en la cima.

 

El último día subimos con la idea de volar juntos los últimos 30 km hasta la meta. Así que los tres volamos dirigidos a la línea de llegada, Sepp perdió altitud temprano, así que solo Chrigel y yo pudimos luchar por el primer lugar. En una pared rocosa me tomó más tiempo que Chrigel ganar altura pero con la ayuda de mis dos seguidores y el apoyo de Lurbel me convertí en el ganador de este evento especial”