Tres básicos de Lurbel para practicar skimo
Productos

Tres básicos de Lurbel para practicar skimo

Sudoración, cambios de ritmo y elevada exigencia deportiva son tres de las cualidades que describen a uno de los deportes de invierno para los amantes de la nieve y para los trailrunners que se entrenan con este deporte.

Por ello, la revista Oxígeno, especialista en deportes de montaña, ha seleccionado las prendas primera capa y calcetines de Lurbel que no pueden faltar en el armario de cualquier deportista amante de este deporte.

Ropa

La línea de ropa seleccionada ha sido la Cristallo Collection, en particular la camiseta de manga larga y malla larga. Ambas están pensadas como primera capa donde gracias a su efecto segunda piel aplican las cualdades de su tecnología iDT Neo a los deportistas. ¿Qué características son estas?

  • En primer lugar, termorregulación. Esta cualidad es básica pasa aquellos deportes de alta sudoración y cambios drásticos de temperatura, como es esquí de montaña, en los que hay riesgo de enfriamiento. Para evitarlo, las prendas Cristallo permiten una rápida dispersión del sudor al exterior permitiendo un correcto confort térmico durante la práctica deportiva
  • En segundo lugar, gracias al tejido antibacteriano presente en la Base Layer de serie en todas las colecciones de ropa y calcetines de Lurbel, se evita la aparición de mal olor asociada a los deportes donde hay mucha sudoración. Esto se debe a la presencia de plata en la rejilla que está presente de forma transversal en toda la prenda
  • A nivel de estructura y acabados, la colección está pensada para permitir la máxima libertad de movimientos y el mínimo nivel de fricción. Para ello, las prendas están confeccionadas sin costuras perimetrales y costuras planas. Además, en el caso de la camiseta de manga larga presenta un anclaje en el dedo pulgar que opmtimiza la adaptabilidad y evita el deslizamiento. 
  • Colección Hombre/Mujer: para que todas las prestaciones de esta colección apliquen en su justa medida, la marca ha creado una versión de esta colección de hombre y otra de mujer. De esta manera nivel de patronaje y tallaje, se consigue un fit optimizado pensando en las diferentes ergonomías de ambos sexos.

Calcetines

En el capítulo de calcetines, donde Lurbel tiene una amplia trayectoria como fabricante se han elegido dos modelos espcíficos para los practicantes de skimo.

 

Ski Pro: calcetín superligero bajo rodilla que pone el acento en la máxima y más rápida expulsión del sudor. Su tejido microperforado extraligero facilita que el deportista tenga la máxima sensibilidad y gracias a su estructura se evita la fricción y los puntos de de posibles rozaduras dada su construcción sin costuras.

 

Bmax Jupiter: modelo altura clásica con texnología Bmax que garantiza la máxima protección de la piel. Esta configuración se combina con tejido térmico para un mejor confort y presenta compresión ligera en caña para mejorar la adaptabilidad y sujeción. 

Si quieres leer el artículo de la revista Oxígeno completo, entra aquí.