El Lurbel Team vuelve a la competición en una de las citas con más nivel de los últimos tiempos El Lurbel Team vuelve a la competición en una de las citas con más nivel de los últimos tiempos
Sponsors

El Lurbel Team vuelve a la competición en una de las citas con más nivel de los últimos tiempos

El equipo de corredores del Lurbel Team – People Sapiens se ha concentrado este fin de semana en Torres de Mágina (Jaén) para disputar el Campeonato de España de KV en Individual y por Selecciones Autonómicas y el Campeonato de España de CXM en Línea Individual y por Selecciones Autonómicas.


Gran participación y nivel

Tanto el Campeonato de España de KV como el de CXM en Línea se ha caracterizado por la gran participación de corredores y selecciones y un altísimo nivel en cada una de las competiciones.


En cada una de las pruebas, los corredores y las corredoras del Lurbel Team lo han dado todo y han estado a la altura tras más de un año sin competir.


Campeonato de España de KV

El sábado 1 de mayo se disputaba el Campeonato de España de Kilómetro Vertical en la Mágina Skyrace. Con un recorrido de 2,7 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 1.000 metros, en modalidad de cronoescalada y con salidas individuales cada 15 segundos en las que hubo que esperar hasta el último momento para discernir quienes habían logrado conquistar el título de Campeón y Campeona de España.


En esta modalidad pudimos ver a Juanra Ortiz en la categoría masculina, logrando un tiempo de 00:38:42.


En categoría femenina, encontramos a las chicas del Lurbel Team, Ana Tauste (00:45:35), María Fuentes (00:45:54), que se estrenaba como corredora del Lurbel Team, y María Beltran (00:51:36).

 

Campeonato de España de CXM en Línea

El domingo 2 de mayo más de 500 corredores y corredoras tomaban la salida en la localidad de Torres de Mágina para enfrentarse al Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea. Nada más y nada menos que 28km de terreno técnico, mucha piedra y un desnivel considerable de más de 2300+.


En la categoría masculina, el Lurbel Team se vio representado por Santiago Navarro, que también se estrenaba como corredor del Lurbel Team, logrando un tiempo de 03:08:05, a Miguel Ángel Soriano (03:11:53) y de nuevo a Juanra Ortiz (03:22:03).


En la categoría femenina, pudimos ver a María Fuentes, logrando un tiempo de 03:28:40 y Ana Tauste (03:32:10).


Sin duda, los corredores y las corredoras del Lurbel Team han aprovechado al máximo esta cita para ponerse a prueba, reencontrarse tras más de un año y volver a sentir la magia de la competición.