Equípate para retomar tus entrenamientos y competiciones con los consejos de Ana Tauste Equípate para retomar tus entrenamientos y competiciones con los consejos de Ana Tauste Equípate para retomar tus entrenamientos y competiciones con los consejos de Ana Tauste Equípate para retomar tus entrenamientos y competiciones con los consejos de Ana Tauste
Sponsors

Equípate para retomar tus entrenamientos y competiciones con los consejos de Ana Tauste

Si estás pensando en retomar las buenas costumbres y activarte en el terreno deportivo después de las vacaciones, para atención a las recomendaciones sobre material que te traemos. Toma nota y no dejes escapar ninguno de los tips porque vienen de la mano de la corredora del equipo de competición del Lurbel team- People Sapiens, Ana Tauste, ganadora del Gran Trail Aneto Posets 2021.

Y si lo tuyo no es la larga distancia, no te preocupes porque nos hablará del material para las diferentes modalidades, algo que la corredora conoce bien después de haber conquistado el Maratón de las Tucas (2017), Vuelta al Pico Cerler (2018), Vuelta al Aneto (2019) y este 2021 el Gran Trail Aneto Posets.


¿Cuáles son las cualidades más importantes que para ti tiene que tener una equitación para correr por montaña?

Me gusta mucho que las prendas no produzcan roces con un tacto suave y cuantas menos costuras, mejor.


Cuando tienes que seleccionar el textil que utilizas para cada prueba, ¿qué criterios utilizas?

Independientemente de la distancia, valoro mucho la transpiración en competición, la intensidad siempre es alta y las prendas que estén más en contacto conmigo tienen que ser así. Luego, a medida que la temperatura o el clima cambien, ya voy poniendo capas o accesorios adicionales para no tener problemas con la lluvia o el frio.


¿En qué se diferencia el textil que utilizas para una prueba como la Vuelta al Pico Cerler, de 25’5K y la equipación para una ultra como el GTAP de este año?

Sobre todo, en los accesorios y capas más externas, cuando más distancia más problemas inesperados tienes, entonces tienes llevar contigo varias capas, como una cebolla.  


Sobre las prendas interiores, de las que no se habla tanto, ¿qué es lo más importante para ti?

Este tipo de prendas que van tan pegadas a tu piel son super importantes ya que una pequeña costura puede provocarte un gran problema, la colocación de la cinta del pulsómetro debe cuadrar perfecto, etc…Recuerdo que hubo un top en proceso Beta que por un simple canalé tuve rozaduras en tiradas largas, poco a poco se van modificando, en esta ultra ha sido un gran banco de pruebas.


¿En un ultra como el GTAP cómo gestionas el material en carrera? Por ejemplo, ¿Haces algún cambio de material?

Donde tuve asistencia externa, tenía zapatillas, chaleco de hidratación, y calcetines de repuesto, lo tenía preparado por si surgía alguna urgencia y no fue necesario cambiar nada.

 

Calcetines

 

¿Qué criterios utilizas para seleccionar esta prenda en cada ocasión?

Suele ir de la mano con la zapatilla que use, y la zapatilla lo valoro en primer lugar, en la distancia, y, en segundo lugar, por el tipo de terreno.


¿Cuál es tu modelo favorito?

Mi modelo favorito es el Gravity.

 

¿En qué se diferencia un calcetín que utilizas para una prueba como la Vuelta al Pico Cerler, de 25’5K y uno para una ultra como el GTAP de este año?

Desde la marca Lurbel nos dan la posibilidad de usar dos densidades de calcetín para trail, configuradas con diferentes ajustes y alturas.


¿Qué te dura un par de calcetines de media (sin perder sus prestaciones ni adaptabilidad)?

Normalmente cuando son nuevos los uso para competir y suelo hacer entre 4 y 6 competiciones, posiblemente unos 200/300 kms y luego esos modelos los paso para entrenar y ahí posiblemente los tenga otros 400 kms más…Traducido a cantidad suelo utilizar 4/5 pares al año.

 

En general, ¿qué destacas de las equipaciones Lurbel y los calcetines que utilizas para tus retos?

Las dos densidades que tiene Lurbel están pensadas para carreras cortas o en línea (máximo 4/5 horas) y la densidad de más protección para carreras de más de 5 horas, dentro de estos dos tipos de planta, lo que más destacaría, es la compresión baja que tiene en la zona del soleo, me da la sensación de sujeción y confort.

 

Viendo que has ganado todas las diciplinas de este evento, ¿qué modelos aconsejarías para cada distancia?

·         Vuelta al Pico Cerler 25K: para esta distancia recomendaría un clásico de la marca el modelo Desafio.

·         Maratón de las Tucas 45. aquí corría con mi preferido el modelo Gravity mismo pie que el Desafío, pero con la compresión baja nos ayudara a pasar esas horas de más.

·         Vuelta al Aneto. Esta distancia empieza a sumar horas y es un terreno lento yo aquí me pondría el modelo Track tiene una planta con mayor protección y con gran transpiración.

·         Gran Trail Aneto Posets: Ultra muy lenta, por supuesto la planta de mayor protección yo este año use el Track, pero creo que a la mayoría le podría venir muy bien el modelo Espidium con la misma planta, pero ese toque de compresión baja me hubiera gustado sentirla en las subidas.