Lurbel recibe el sello reduzco del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Lurbel recibe el sello reduzco del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lurbel corporativo

Lurbel recibe el sello reduzco del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

En Lurbel seguimos trabajando por la sostenibilidad, uno de los ejes principales de las marcas que quieran liderar en innovación.


Es por ello por lo que, durante estos últimos años, hemos calculado la huella de carbono (HC) propias de nuestra actividad, tanto de la actividad productiva como la distribución de nuestras prendas desarrolladas en Ontinyent (Valencia), durante el periodo de 2017 a 2019.


Durante esta etapa, hemos adoptado algunas medidas con el objetivo de reducir nuestras emisiones como, por ejemplo, la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de las instalaciones, así como la renovación integral de la maquinaria de la línea de planchado y tejeduría, esta última con sello “GREEN CERTIFIED” que garantiza un elevado rendimiento y una reducción drástica del consumo de energía.


Con ello, hemos logrado una reducción del 20,53 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2018-2020 respecto al trienio calculado inicialmente (2017-2019).

 

Registro Huella de Carbono

El Registro de Huella de Carbono del Ministerio es un registro oficial, al que las organizaciones se inscriben de forma voluntaria y consta de tres secciones: sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; sección de proyectos de absorción de CO2 y sección de compensación de huella de carbono. Una vez conocida la huella, totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por un individuo, organización, evento o producto, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de estas emisiones.


Desde Lurbel, apostamos por seguir trabajando en esta línea para reducir al máximo las emisiones y el impacto medioambiental durante nuestra actividad.