María Beltrán participa en la Ride London 100 millas María Beltrán participa en la Ride London 100 millas María Beltrán participa en la Ride London 100 millas
Sponsors

María Beltrán participa en la Ride London 100 millas

María Beltrán, corredora del Lurbel Team, participó el pasado 29 de mayo en la mítica Ride London Essex. Su debut en una carrera sobre ruedas y en esta distancia (160km).

Os dejamos con su relato sobre cómo vivió esta gran experiencia y sobre el material que escogió para esta ocasión:

 

"Desde hace ya algún tiempo estoy a medio camino entre ciclista y corredora. Y es que tengo que admitir que el ciclismo me ha enamorado. Tenía muchas ganas de ponerme un dorsal sobre ruedas y las míticas 100 millas de Londres me parecía una buena aventura. Me hubiera gustado poder prepararlas a conciencia e ir más rodada, pero el calendario de este año no lo permitía.

 

Empecé la temporada tarde tras dejarme absorber por unas oposiciones y, tras ello, se juntaban todos los verticales de la temporada en un par de meses, por lo que hacer kilómetros con la bici no era compatible.

 

Así que me fuí a Londres con el contador de kilómetros más bajo que nunca. Aun así, pedaleando suelo encontrarme bien, últimamente ha sido la cura de todos mis males, por lo que lo afronté con mucha ilusión, aunque tengo que reconocer que con un punto de miedo y respeto. Para muchos ciclistas 161km no es una gran distancia, pero para mí era la más larga hasta la fecha.

 

En Londres me esperaba uno de los culpables de mi pasión por el ciclismo, mi primo/hermano/mejor amigo Paco. Él me adaptó su bici, me acompañó al cajón de salida y me esperó en meta.

 

La temperatura me preocupaba, soy muy friolera y llevaba dos opciones de equipaje de ciclismo de Lurbel, la de invierno y la nueva de verano. Decidí usar la nueva equipación Fury collection color azul con un toque rojo, muy británico, acompañada de unos manguitos y una camiseta primera capa modelo oxigeno, que evacua perfectamente el sudor y evita luego el frío en las bajadas por estar mojada. La elección fue perfecta, ni frío ni calor, regulación de la temperatura impresionante. Además de la comodidad extra de los tirantes del nuevo culote Fury y de su badana, ya puedes hacer km que no te duele nada. Los bolsillos del maillot Fury también han mejorado y tienen más capacidad, perfecto para todas las barritas y geles que llevaba por si acaso.

 

El plan era comer bien, mantener un ritmo decente pero ser cauta la primera mitad. Tenía planeado tardar unas 6h, pero si tardaba más no me iba a sofocar, lo importante era disfrutar.

 

La verdad es que tardé a adaptarme a rodar en pelotones tan grandes, inmensos, a carretera cerrada donde debes vigilar tanto izquierda como derecha, difícil adelantar, complicado encontrar mi ritmo y con tensión por miedo a una caída múltiple. Pero tras 40 km empecé a notarme más cómoda, los pelotones se estiraban un poco y logré encontrar mi ritmo. El paisaje verde de bosques y la gente animando en cada cruce y en cada población daba más energía que las barritas. Me sentía bien, así que no esperé a mitad de carrera para tirar un poco. Estaba disfrutando así que pensé: no me voy a preocupar, si después no puedo llevar este ritmo ya lo bajaré, que me quiten lo bailado.

 

Al final, no tuve que bajar el ritmo, sino subirlo y logré terminar con un tiempo de 5:13h, que para mi era impensable en las circunstancias de poca preparación con que llegaba. Crucé meta con un nudo en la garganta, hacía mucho tiempo que no me emocionaba así en una carrera y quizás ahí está la clave.

 

Las primeras veces siempre tienen algo especial y mágico, sin duda alguna, no hubiera podido elegir mejor lugar y momento para ponerme un dorsal con la bici.

 

Os dejo unas fotos de mi paso por las 100 millas míticas de Londres.

 

Por cierto, un viajecito recomendable para los amantes al road cycling y para los amantes de una de las capitales más singulares del universo: Londres. Viaje rápido, cómodo y con muchas posibles combinaciones culturales, deportivas y sobre todo, recuerda, de circular por la izquierda".