Felip Barea se proclama Campeón Autonómico BTT XCO Felip Barea se proclama Campeón Autonómico BTT XCO Felip Barea se proclama Campeón Autonómico BTT XCO Felip Barea se proclama Campeón Autonómico BTT XCO Felip Barea se proclama Campeón Autonómico BTT XCO
Sponsors

Felip Barea se proclama Campeón Autonómico BTT XCO

El ciclista del Lurbel Team, Felip Barea, se ha proclamado este fin de semana Campeón Autonómico BTT XCO y ganador del circuito OPEN RALLY.


¿Cómo valoras las 6 pruebas del circuito Open RALLY y el Campeonato de la Comunidad Valenciana? 

El circuito del OPEN CV 2022 me ha encantado. Tenía ganas de que empezara, ya que en 2020 iba segundo, llegó la pandemia y no pude terminarlo.  


Como sabéis, cada prueba se realiza en una población y esto tiene sus pros y sus contras. La distancia siempre resta tiempo para el descanso antes de una prueba y es lo que menos me gusta. 


Las pruebas han sido multinivel, unos circuitos han sido más exigentes que otros, el que más me ha gustado y, a la vez pienso que es uno de los más duros, es el de Tibi, por sus cambios de ritmo constantes y el calor que hacía por la tarde. 


Las pruebas del circuito han sido muy variadas, al ser en terrenos diferentes, cada prueba es una aventura nueva. Por una parte, esto hace que me sienta motivado para descubrir el terreno pero, por otra parte, al estar tan lejos de donde vivo y no poder ir a entrenar ni una sola vez, han sido como un examen a primera vista y esto me ha hecho ir desconfiado y con más presión a la prueba. 


En cuanto al Campeonato, tan solo quería darlo todo. No quería dejarme nada dentro de mi. Era momento de darlo todo, de ir a por todas y de intentarlo. Todos se lo merecen, por qué no tenía que ser yo el afortunado. Había que intertarlo. Ha salido bien y estoy muy feliz de haberlo conseguido. Ha sido duro, más de lo que creía, pero ya está. Esta victoria la dedico a toda la gente de mi alrededor, sobre todo a mi familia, mi mujer y hijo, ellos han sido los que me han dado fuerzas. A los compañeros del team y a Lurbel y People Sapiens. Todo suma y eso son ventajas.

 

¿Qué destacarías de la temporada? 
Soy de los que piensa que las carreras no empiezan en la salida, sino mucho antes. Comienzan cuando te levantas y decides ir, o incluso, empiezan cuando te ilusionas en prepararte para ellas y te inscribes. Hay un largo recorrido y preparación antes de una carrera, que no siempre se ve reflejado y, por eso, lo menciono. Así como también me acuerdo de cada uno de mis compañeros de carrera, todos estamos ahí para competir y vivimos experiencias distintas, pero esfuerzos similares. Todos somos campeones dentro de nuestro pequeño mundo. Tener éxito depende de muchos factores, yo estoy contentísimo de conseguir mi objetivo.  


Ha sido una temporada con algún altibajo a nivel personal, ya que antes de una prueba pasé el covid, dejé de entrenar y después no me encontraba bien, cosa que se reflejó en mis resultados. Pero gracias a la gente de mi alrededor que me motivó, volví a confiar en mí y en mis posibilidades y llegué a encontrarme súper bien otra vez. 


Empecé la temporada ganando la primera carrera, pero tenía a mis rivales ahí. Cada carrera era una oportunidad para continuar ahí delante, pero no siempre salían los resultados que deseaba y, eso, a mitad del campeonato me hizo desconfiar de mí, lo cual ocasionó que los resultados fueran peores. Reconozco que bajé la guardia, pero esto me llevó a hacer un reset y cambiar mi enfoque en ganar el campeonato.  

 

Estoy muy orgulloso de mis resultados finales porque analizo todo lo que he vivido y el esfuerzo que he hecho para llegar hasta aquí y me siento muy bien conmigo mismo. ¡Si quieres, puedes! 


¿Cómo ha sido la preparación este año? 

La preparación para estas pruebas ha sido dura, como sabemos todos los deportistas, lo que se ve solamente es un porcentaje muy bajo de todo lo que uno se entrega y que es lo que más cuesta para mantenernos ahí delante: la constancia en la alimentación y en los entrenamientos, la renuncia a pasar tiempo con los tuyos, el equilibrio mental y físico para mantener la motivación y el esfuerzo al máximo, entre otras cosas. 

 

Quiero agradecer el apoyo de mi entrenador personal: Xavi Gironés, quien ha estado marcando mis entrenos y haciendo lo posible para mejorar mi rendimiento cada día. Y sobre todo a mi mujer, por estar y hacer todo lo que mi ausencia requiere en casa y con mi niño. 


Destaco que he aprendido mucho personalmente en esta competición, ya que lo que he vivido me ha hecho más fuerte y mejor deportista. 


¿Qué repercusión tiene el haber ganado? 

Aun no soy consciente del nivel de repercusión de ser el ganador de este circuito de la CV y del campeonato de la CV. De momento, he recibido muchas felicitaciones de la gente de mi entorno, de mi equipo y de mis seguidores por las redes sociales. Pero aprovecho para decir que este tipo de pruebas deberían estar más bien consideradas a nivel social y económico, ya que como en otros deportes, nos dedicamos a entrenar y a prepararnos y no hay ningún tipo de recompensa, únicamente un trofeo, en algunas de las carreras es de risa, sin pódium oficial, se hace todo como muy de ir por casa.  


¿Qué prendas has utilizado y aconsejas? 
Las prendas que he utilizado para las pruebas son la equipación Lurbel Pro Line y la nueva colección Lurbel Fury. Es una equipación comodísima, que se adapta a mi cuerpo, no pesa nada, transpira, absorbe el sudor y, además, tiene un lavado y secado buenísimos.

Recomiendo estas prendas a los ciclistas porque su calidad es excelente. Ahora mismo para el verano la Fury, por su ligereza es la ideal.

 

Para cerrar la entrevista... 

Solo deciros que estoy muy feliz. Que es un sueño cumplido. Que los de casa y los compañeros están contentos con los resultados y se alegran tanto como yo y eso me hace -repito- muy feliz. Se lo dedico a todos ellos, a mi entrenador y, en especial, a mi mujer y mi niño. Gracias a ellos he podido disfrutar de la bicicleta como nunca. ¡GRACIAS! Ójala esto continúe por mucho tiempo.